Apenas quedan dos semanas para que comience un nuevo año y, aunque sea de manera inconsciente, todos hacemos planes para mejorar nuestra vida. La ilusión, dicen, es lo último que se pierde. Si gestionas una empresa, independientemente de su tamaño, o eres autónomo, quizás te hayas planteado en alguna ocasión utilizar un programa de facturación online para agilizar todos los trámites que una actividad empresarial conlleva. ¿Y si comienzas a partir de enero? Queremos ayudarte y vamos a darte 10 razones para que uses un programa de facturación online en 2018. Y en todos los años que siguen.
1) Factura al momento con el programa de facturación online
Da igual dónde estés. Con un programa de facturación online solo necesitarás un dispositivo móvil -teléfono o tableta- y conexión a Internet para emitir una factura. Además, con aplicaciones como Ticketless podrás usar los tickets como facturas de manera automática. Olvídate del temido caos de papeles: con una fotografía, la aplicación sube el ticket al programa de facturación online y el documento queda registrado.
2) Contabilidad automática
Con un programa de facturación online es posible automatizar las tareas contables recurrentes. De esta manera siempre tendrás a mano toda la información y podrás revisarla en tiempo real. Los principales informes (el modelo 303 de IVA, la cuenta de resultados y el balance de situación) se generan al momento, automáticamente. De esta forma, se evitan los atascos de contabilización de última hora en épocas de cierre de trimestre.
3) Control de ingresos y gastos y conciliación bancaria
Esta ventaja está muy relacionada con la anterior. Al poder llevar una contabilidad automática, puedes mantener un control de ingresos y gastos al día. Esto te permitirá saber el estado de pago de tus facturas y tus gastos. Además, otra de las razones por las que es mejor usar un programa de facturación online es facilitar la conciliación bancaria. Todo esto te ayudará a mejorar el control de los recursos económicos, tener mayor seguridad en caso de una posible inspección y disponer de información actualizada para tomar decisiones.
4) Conexión con los bancos
El programa de facturación online permite una conexión directa de la contabilidad empresarial con el banco. De esta manera, se pueden pagar los impuestos directamente desde la aplicación, con certificados digitales integrados y gestionar los ficheros con remesas de pagos y cobros lo que permite tener los datos de tesorería actualizados diariamente.
5) Ahorra tiempo
Todas las operaciones automáticas que realiza el programa de facturación online tienen una ventaja principal: ahorran tiempo. El programa te ayudará a completar los datos de tus clientes y proveedores de manera inmediata. También te permiten presentar automáticamente los formularios trimestrales de IVA e IRPF, y los datos permanecerán registrados. No será necesario introducirlos de nuevo a la hora de realizar los resúmenes anuales.

10 razones para usar un programa de facturación online
6) Todo regularizado
Un programa de facturación online es garantía de que toda tu facturación cumple con la ley. Para ello, es importante que sepas elegir el programa de facturación online que más te interese. Aquel que esté homologado por la AEAT y cumpla con todos los requisitos establecidos por la legislación.
7) Reducción de errores
Ya hemos comentado en alguna ocasión cómo las plantillas de factura de Word o Excel, así como otros modelos de factura más, digamos, rudimentarios, pueden dar lugar a errores como duplicaciones de cantidades, datos que se pueden olvidar, etcétera. Con un programa de facturación online ya no tendrás que preocuparte de esos despistes.
8) Más organización
Ya no serán necesarias miles de carpetas o de archivadores para guardar toda la información. Con el programa de facturación online lo tendrás todo almacenado en la nube. Más accesible y rápido que en cualquier otro sitio. La información se almacena en los servidores del proveedor con todas las garantías de seguridad, de forma que los documentos están siempre listos para su cotejo.
9) Mejor relación con el asesor o con la gestoría
¿Para qué quiero un programa de contabilidad en la nube si tengo un asesor? La respuesta es evidente: tener un programa de facturación online no sólo es compatible con tener un asesor sino que mejora la relación ya que podrá disponer de todos los datos contables de manera inmediata, sin necesidad de llamadas o visitas a su oficina para aclarar números o aportar facturas en el último minuto.
10) Fácil de utilizar
Esta sea quizás la mayor ventaja. No es necesario acudir a un curso de contabilidad ni leer complicados manuales de instrucciones. El programa de facturación online de QUANTUMCONTA está diseñado por profesionales con más de 50 años de experiencia en gestión profesional de contabilidad, fiscalidad y finanzas. El programa presenta una interfaz que permite visualizar los resultados de toda la contabilidad online desde un panel de control de manejo sencillo y muy intuitivo. El usuario tan sólo necesitará conexión a Internet para acceder de manera totalmente confidencial y desde cualquier dispositivo (teléfono, ordenador o tablet) a sus datos fiscales.