La importancia de aportar valor al cliente en tu negocio

Aportar valor al cliente es uno de los aspectos fundamentales en cualquier negocio. Ellos son de hecho la piedra angular del mismo y la parte principal de su buen funcionamiento. Es por ello que desde Quantum Economics queremos hablarte de su importancia. Te recomendamos consultar otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de 5 claves para conseguir una experiencia óptima del usuario en nuestro software de contabilidad para empresas QBusiness.

¿En qué consiste aportar valor al cliente?

Aportar valor al cliente es una operación por la que implementamos el valor que estos tienen sobre nuestro negocio. El valor del cliente es el total de los ingresos que aporta un cliente al mismo. Es una medición de suma importancia a la hora de tomar decisiones sobre distintos aspectos de nuestra empresa como el desarrollo del propio negocio, atención al cliente y también el marketing.

Se puede decir que de un lado se realiza esa medición y ese ajuste para poder ofrecer lo mejor a nuestros clientes. En efecto, se trata de adaptar todo lo posible los diferentes procesos de nuestra actividad para poder obtener su satisfacción. En general debemos entender que si ajustamos bien la relación entre lo que nosotros mismos ofrecemos con nuestros productos y/o servicios y lo que los clientes demandan estaremos en el buen camino.

Al mismo tiempo, con dicha medición podemos saber cuánto debemos invertir para conseguir nuevos clientes y obtener rentabilidad de dicha operación. En esta técnica debemos segmentar a nuestros clientes. Para ello, puedes emplear softwares para empresas como los de Quantum Economics.

En general, aportar valor al cliente nos ayuda a hacer una mejor gestión de nuestra empresa y calcular el coste que tiene hacer nuevos clientes para saber si efectivamente resultan rentables nuestras inversiones de convertibilidad. En general podemos decir que dicho estudio incluye:

a) Calcular las ventajas de reducir las pérdidas.

b) Calcular el dinero necesario para conseguir nuevos clientes y fidelizar los que tenemos.

c) Segmentar y clasificar a los clientes para dirigirnos a ellos según su valor.

¿Cómo aportar valor al cliente?

A la hora de aportar valor al cliente para implementar nuestras ventas y conocimiento de ellos podemos poner en marcha diferentes estrategias:

1.- Escuchar sus opiniones para tomar mejores decisiones y mejorar nuestros propios productos y servicios. Este punto es muy valorado por nuestros clientes.

2.- Ofrece cosas que no esperaban o que no sabían que querían. Uno de los aspectos más importantes a la hora de aportar valor al cliente es darle cosas de forma anticipada que le hagan tener interés en nuestra tarea.

3.- Ofrece información de forma actualizada sobre descuentos, eventos, promociones, etc.

4.- Haz de tu empresa un servicio más eficaz que la competencia. Con ello darás a tus clientes la seguridad de estar comprando a la mejor opción posible.

5.- Mejora la atención que brindas a tus clientes.

6.- Resuelve sus problemas de forma eficaz.

7.- Conoce sus perfiles para poder ajustar lo que ofreces a lo que quieren.

Puntos concretos para aportar valor al cliente

A continuación queremos ofrecerte algunas estrategias concretas que pueden ayudarte a aportar valor al cliente de una forma eficaz.

Repasa el rastro de tu producto

Un primer punto fundamental para aportar valor al cliente consiste en averiguar qué quieren. Es así que lo primero de todo debe ser conocerlo a través de sus opiniones y, en general, de toda la información que podamos sacar de sus ventas. Debemos procurar ajustar todo lo posible nuestro producto o servicio a lo que nuestros clientes demandan.

Esto también incluye, como hemos dicho antes, las novedades. Aunque estas dependen de nuestra propia creatividad deben ajustarse a necesidades potenciales y concretas de nuestros clientes.

Mide los recursos en tu cadena de valor

La cadena de valor es todo el proceso por el que agregamos valor a nuestro producto. Sin embargo, para aportar valor al cliente debemos fijarnos en cuántos de dichos procesos les aportan efectivamente valor a ellos. Las variables y factores que no lo hagan serán en realidad residuos de los que el cliente no se beneficiará y que probablemente terminará pagando, lo que dará una peor impresión de nuestro propio negocio.

Gestiona bien la cantidad de recursos de cada uno de los sectores de tu cadena de valor y prioriza más sobre aquellos que son capaces de aportar valor al cliente.

Como hemos dicho, aportar valor al cliente consiste en hacer que la pieza fundamental de tu negocio pueda aportarle valor y beneficios. Con ello implementarás tus ingresos y a la vez la satisfacción que ellos mismos sienten sobre la confianza que depositan en ti. Para optimizar todos los procesos de tu empresa te recomendamos contar con Quantum Economics. Ofrecemos soluciones eficaces para cualquier empresa a través de la mejora de su gestión y la repercusión que esta tiene sobre tu contabilidad.

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Quantum economics nace de la unión de una Asesoría con más de 50 años de experiencia, y una empresa de Desarrollo de Software en la nube con más de 20 años de experiencia.

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