Claves de la transformación digital para empresas

La transformación digital de las empresas es un reto fundamental si tenemos en cuenta que, en pocos años, la mayor parte del PIB que se genere en Europa será digital. Por eso hay que conocer las principales claves.

Afrontar la transformación digital de las empresas

Cuando afrontes la transformación en tu empresa, es conveniente que sigas un protocolo. No en vano, y aunque esto te puede aportar muchos beneficios, conviene que lo sepas rentabilizar. Esto te servirá, a la larga, para ser más eficiente.

1. Empieza con una reflexión inteligente

Si bien las empresas han de abrirse a nuevas realidades, pregúntate el ¿para qué?. Las transformaciones digitales tienen mucho que ofrecerte, pero conviene que tengas claro hacia dónde te diriges. Mira qué es lo que realmente puedes mejorar en tu negocio para que la transformación no sea únicamente una frase fetiche. Las empresas pueden llegar a malgastar muchos recursos por no responder bien esta pregunta.

2. Adáptate a los gustos de tu cliente

En los últimos años, los gustos y hábitos del cliente han cambiado mucho. En menos de 10 años hemos pasado de la persona que consultaba internet en un ordenador de sobremesa a que el 71 % de las conexiones a internet se hagan a través de dispositivos móviles, tabletas o teléfonos. Esto significa que cuestiones como la página web o la venta han de ser compatibles con esta realidad. Si el objetivo es vender más, es indudable que has de tener en cuenta estos hábitos.

3. Determina qué quieres cambiar

La transformación digital puede ser por muchos motivos. En algunos casos, se trata de introducir una disrupción y, en otros, mantenerse al día. Por lo tanto, te convendrá, y mucho, determinar previamente a dónde quieres llegar. Esta es la mejor manera de reducir los riesgos y gastos inútiles. En la empresa pocos aspectos pueden dejarse a la improvisación, y este aún menos.

4. Utiliza el Big Data

El Big Data es fundamental en cualquier proceso de transformación digital. No en vano, disponer de datos y analizarlos debidamente nos ayudará a direccionar los esfuerzos de manera correcta. Este es un punto irrenunciable que has de tener en cuenta para sacar el máximo partido.
Por ejemplo, con el Big Data podemos conocer las costumbres de tu cliente potencial. Esta información es vital para poder adecuar las estrategias de venta a este perfil. En consecuencia, es innegable que con estos datos vas a marcar la diferencia.

5. Cuenta con un partner de confianza

El desarrollo de algunas herramientas digitales requiere de un proveedor de confianza. Te recomendamos que cuentes con un partner de confianza que te pueda proporcionar lo que necesitas. Por otra parte, piensa que una empresa especializada puede fabricar dispositivos a medida de cada empresa. Esta es la mejor forma de optimizar la inversión que realizas.
Hay que pensar que las empresas especializadas en herramientas digitales no solo venden, sino que diseñan y reparan. Esta es una manera de tener cubierta una cuestión fundamental.

6. Lidera la transformación

Los procesos de transformación han de tener un liderazgo. En las empresas, son los directivos los que tienen que ir un paso por delante y transmitir las órdenes al resto de los empleados. Recuerda que este tipo de procesos no se implementarán si no hay un liderazgo definido.
El liderazgo es fundamental porque a veces es necesario realizar labores formativas. Piensa que en algunas empresas no todo el personal cuenta con la formación necesaria y habrá que reciclarlo.

7. Supervisa el cambio

Las transformaciones digitales tienen que seguir una determinada planificación a medio plazo. Si inicias un proceso de transformación, te conviene que supervises el cambio cada cierto tiempo. Es posible que necesites afrontar correcciones puntuales o reformular todo el proceso.
La supervisión es un paso necesario para no malgastar esfuerzos ni dinero. Precisamente por ello, también conviene que cuantifiques desde el principio cuánto quieres ganar.

Conclusión

Las PYMES y autónomos necesitan herramientas para automatizar sus procesos y llegar a más gente. Esto es, precisamente, lo que queremos ofrecer en Quantum Economics. Hemos diseñado herramientas específicas para la contabilidad, facturación, ticketless y gestión ordinaria.
Si quieres tardar menos en realizar las gestiones ordinarias, te animamos a que contrates el paquete Quantum Gest, que integra funciones con tu cliente. El paquete Quantum Conta es otra opción si lo que quieres es realizar acciones contables. Esto es importante si quieres marcar la diferencia y ser más eficiente.
Te sugerimos que contactes con nosotros y consultes las dudas que tengas. Te podemos echar una mano para tener éxito en tu proceso de transformación digital.
 

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Quantum economics

Quantum economics nace de la unión de una Asesoría con más de 50 años de experiencia, y una empresa de Desarrollo de Software en la nube con más de 20 años de experiencia.

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