Evento 25 ª Jornadas Triturarias ATTCB
IMG 9301 300x225 1IMG 9287 300x225 1
 
Quantum Economics asistió los pasados días 8 y 9 de noviembre a las 25ª Jornadas Tributarias de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares, celebradas en el Hotel Don Jaime de Castelldefels.
El encuentro anual, consiste en una serie de charlas y ponencias efectuadas por altos cargos de la Administración Tributaria y por personas de gran conocimiento y experiencia en el derecho fiscal. En esta ocasión, intervinieron entre otras las siguientes personas:
Jesús Gascón : Actual director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Explicó el gran esfuerzo que está haciendo la Agencia para intentar procesar los datos recogidos a través del Sistema Inmediato de Información y su aplicación para la lucha contra el fraude. También se informó sobre la tramitación de un código de buenas prácticas tributarias previsto para los próximos meses.
Antonia Ribas: Profesora del departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears. Narró la dificultad práctica que existe para calcular y presentar el impuesto de sociedades a las entidades sin finalidad de lucro.
Vicente Arbona: Administrador de la A.E.A.T de Ibiza y Formentera. Realizó una ponencia sobre la tributación en cuestiones inmobiliarias de personas no residentes, con especial referencia al arrendamiento de viviendas para uso turístico, cuya tributación varía en función si se ofrecen o no servicios complementarios de la industria hotelera.
El viernes 9 de noviembre, se inició la jornada con una mesa de debate, dónde intervinieron entre otros, Antoni Duran-Sindreu,(Asesor fiscal y expresidente de la AEDAF), Marta Espasa (Presidenta de la Agència Tributària de Catalunya) Alain Cuenta (Director Instituto Estudios Fiscales) dónde debatieron la transposición a la normativa  Española de la directiva europea de intermediarios fiscales, la aplicación (parecer ser que excesiva) por parte de la Administración Tributaria de los embargos preventivos de bienes antes del inicio de la inspección tributaria y por último (y no menos importante por ello) la necesidad de realizar una reforma fiscal sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio.
Para terminar la jornada, intervino el Magistrado Pablo Ruz (famoso por ser el instructor del caso GURTEL) dónde expuso una ponencia sobre la posibilidad de un asesor fiscal pueda ser condenado por fraude fiscal.
Al finalizar la jornada, Quantumeconomics procedió a sortear ante todos los asistentes a la jornada un Ipad Pro  con teclado y una licencia anual de Quantum Gest, ERP para despachos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario