Ganar eficiencia en el trabajo

La eficiencia en el trabajo es un objetivo ineludible a alcanzar, sobre todo por el ahorro de costes que supone. En este artículo te explicamos las distintas maneras que tienes de conseguirla.

La eficiencia en el trabajo a través de hábitos

En primer lugar, hay que plantearse si los hábitos de trabajo son los correctos. Unos buenos hábitos suponen un ahorro de tiempo, mientras que los malos hábitos nos lo harán perder. Muchas veces, desconocemos que, con unas simples pautas, podemos mejorar nuestra productividad. Con ello, ahorraremos dinero. Estos son algunos ejemplos:

  1. Centraliza las tareas, notarás rápidamente la diferencia. Si estás en una PYME y tienes que hacer un poco de todo, dedica una hora en exclusiva a una determinada actividad. Haciendo lo mismo con todas las áreas, notarás cómo tu rendimiento mejora exponencialmente. Esto se debe a que, cuando hacemos varias cosas a la vez, no mantenemos el mismo nivel de atención. En la medida de lo posible, te conviene poner el foco en una sola cuestión.
  2. disciplinado con los horarios. Parece una obviedad, pero no por estar más horas en el trabajo vas a producir más. Lo necesario es que, el tiempo que estés, lo utilices bien y plenamente concentrado. Un planificador te puede ayudar a construir el hábito y te sorprenderás de lo rápido que ganas en productividad.
  3. Haz un repaso de las tareas que has hecho durante el día. Pocas cosas hay más frustrantes que darse cuenta de que ha quedado algo pendiente. De esta manera, si ha quedado algo pendiente, lo podrás solventar en su momento y no dejarlo pendiente para mañana. Parece que no, pero el efecto psicológico es diferente.
  4. Utiliza nuevas tecnologías. Afortunadamente, hoy es posible hacer más en menos tiempo y con menor margen de error gracias al software de gestión.

Por supuesto, un elemento imprescindible es el autoconocimiento. Al fin y al cabo, eres tú el que mejor conoce los límites que tienes. Si en algún momento tienes que decir “No” para mantener el nivel de excelencia en tus tareas, tendrás que hacerlo.

eficiencia en el trabajo

Apoyarse en las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han ayudado muy mucho a mejorar la eficiencia en el trabajo. Pero, además, son disruptivas, lo que supone que, además de una ventaja competitiva, suponen un coste de oportunidad para quien no las utiliza. A nadie se le ocurriría hoy llevar la contabilidad o finanzas de una empresa de forma manual. Estas son algunas de las maneras con las que estos sistemas te ayudan a mejorar los procesos:

  1. Contar un soporte fijo para revisarlo cuando sea necesario y a tu disposición. Esto es especialmente importante porque el nuevo Reglamento de Facturación te obliga a tener una copia disponible de las facturas electrónicas que emitas. Por lo tanto, se trata de cumplir con la legalidad vigente con garantías y minimizando el riesgo de que se extravíen los documentos.
  2. El software en la nube es una alternativa que ofrece almacenamiento sin necesidad de ocupar espacio en disco. Un gran problema es la forma de guardar los datos, así como asegurar la seguridad de los mismos. De esta forma, es posible conseguir una consulta de documentos para los miembros de la empresa. Hoy estos sistemas ofrecen la misma seguridad que los convencionales y tienen otro tipo de ventajas.
  3. Estas herramientas de software de gestión te permiten automatizar los procesos y consultar puntualmente. Como empresario, te interesa saber el estado actual de un balance o de la cuenta de pérdidas o ganancias. Gracias a esto, podrás tomar decisiones ágiles que se demorarían si tuvieses que elaborar manualmente las cuentas.

Todas estas razones favorecen que se utilice el software de gestión de Quantum Advisor – ERP para despachos. Por eficiencia en el trabajo, te conviene contar con esta herramienta. Tanto para la Facturación, como para generar tickets y balances, esta es una buena opción.

Conclusión

En los últimos años, la informática ha tomado protagonismo para mejorar la eficiencia en el trabajo. La aparición de tecnologías disruptivas, acelerándose a partir de la década de 1990, ha transformado por completo la forma de trabajar. Perder tiempo de más en realizar una actividad supone perder competitividad ante otras empresas del sector. Por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta lo que puedes ganar y, sobre todo, la necesidad de introducir nuevas tecnologías. En este sentido, el software de gestión te puede ayudar a mejorar los procesos. Si buscas más rapidez en la toma de decisiones y eficacia en la ejecución, nosotros podemos ayudarte. Te animamos a que contactes para conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Picture of Quantum economics
Quantum economics

Quantum economics nace de la unión de una Asesoría con más de 50 años de experiencia, y una empresa de Desarrollo de Software en la nube con más de 20 años de experiencia.

Tabla de contenidos

Compartir:
Artículos relacionados:

La confección automática para legalizar en el Registro Mercantil es una de las prácticas más innovadoras y beneficiosas para las empresas de la actualidad. Gracias a nuestro software[...]

Aportar valor al cliente es uno de los aspectos fundamentales en cualquier negocio. Ellos son de hecho la piedra angular del mismo y la parte principal de su[...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *