Los secretos de la productividad | ¿Cómo ser mas productivo?

Cómo ser más productivo es una cuestión fundamental para mantener la competitividad. En este artículo damos algunas claves para ir un paso por delante de la competencia.

Claves para saber cómo ser más productivo

Algunas actitudes ayudan a aumentar la productividad, más allá de la estructura del proyecto empresarial. Siempre es posible mejorar la rentabilidad si tenemos en cuenta algunas pautas. Si tenemos en cuenta este aspecto, se notará la diferencia y a medio plazo se mejorará la productividad.

1. Comunicación

Es fundamental no perder el tiempo cuando nos comunicamos con los demás. Por ese motivo, hay que dedicar el tiempo justo y necesario a las llamadas telefónicas y correos electrónicos.  No se trata de escasear, pero sí tener en cuenta que el tiempo es oro. Tampoco es aconsejable dedicar más tiempo del debido en reuniones de trabajo.
La realidad es que se pierde mucho tiempo en gestiones que no son productivas. Una política más racional al respecto puede ayudar a medio plazo.

2. Evitar las distracciones

Las distracciones son uno de los aspectos más complicados del trabajo cotidiano. No se trata de trabajar muchas horas sino de centrar los esfuerzos durante el tiempo que dedicamos. Lo preferible es centrar los esfuerzos en determinadas horas y establecer un tiempo de descanso cada día.
En España se pierde mucho tiempo por distracciones, pese a que de media se trabajan más horas que en otros países europeos. Una parte del problema está ahí.

3. Aplicar el principio de Pareto

El principio de Pareto establece que con el 20 % del esfuerzo se consiguen el 80 % de los resultados. Esta realidad sucede en todos los aspectos de la vida, pero la actividad económica es uno de los casos paradigmáticos.
El secreto está en identificar aquellas áreas más productivas para centrarse. De esta manera, se conseguirá aumentar la productividad.

4. Optimizar los gastos

Aunque esta es una guerra cotidiana, siempre es posible optimizar los costes. Para ello, es bueno utilizar las nuevas tecnologías para comparar varias posibilidades o buscar nuevos proveedores. Quizás hay gastos que son prescindibles y que hasta ahora no se han reducido. Una de las formas de cómo ser más productivo es esta.
Una mejor gestión de los costes ayudará a medio plazo. Se pierde mucho dinero en gastos que no están bien empleados. En consecuencia, mirar esa cuestión es importante.

5. Utilizar software especializado

El software especializado sirve para marcar la diferencia y ahorrar tiempo. Al final, una de las formas de mejorar la productividad es automatizar todos los procesos. Muchas veces, las opciones de ahorrar dinero pasan por una utilización sabia del software que ahorre costes. Una herramienta contable o de facturación fácil de utilizar e intuitiva es fundamental.
Es importante, para optimizar mejor el uso del software, que este esté adaptado a las características del negocio. Además, sería bueno comprobar si esta herramienta es escalable.

6. Cuidarse

Los hábitos personales son importantes para que no haya problemas. Por ejemplo, es conveniente dormir bien, hacer ejercicio y una alimentación equilibrada. A medio plazo, este aspecto influirá decisivamente en aumentar la productividad. Quizás en un primer momento no se perciban los efectos, pero a la larga sí son importantes.

7. No procrastrinar

Uno de los principales problemas estriba en retrasar las decisiones importantes. Al final, podemos hacer una suma de todo el tiempo que hemos perdido y veremos que ha sido mucho. Por este motivo, tomar decisiones cuando corresponda es fundamental; eso sí, con un análisis equilibrado y con una cierta garantía de éxito.

Conclusión

Hay varios medios que pueden ayudar para saber cómo ser más productivo. El software especializado Quantum Conta permite mejorar en el día a día. En consecuencia, te interesa trabajar con una herramienta que ahorre esfuerzo y mejore la productividad. Ahora bien, no has de olvidar que para el aumento de productividad puedes utilizar otras técnicas que, a la larga, marcarán la diferencia.
Las empresas de hoy son digitales o no son y no lo vamos a negar. Eso sí, es conveniente que sepas que el capital humano hace tanto o más que las nuevas tecnologías si se sabe emplear bien. En consecuencia, consideramos que combinando ambos aspectos se va a notar la diferencia e irás un paso por delante de los demás. El caso de Quantum Conta es paradigmático porque contamos con un abanico de posibilidades escalables para la mejor gestión de tu negocio.
Por lo tanto, es posible mejorar las ratios de rendimiento utilizando este software de contabilidad. Te animamos a que contactes con nosotros para conocer mejor todas las opciones a tu alcance y dar un salto en tu productividad.

Picture of Quantum economics
Quantum economics

Quantum economics nace de la unión de una Asesoría con más de 50 años de experiencia, y una empresa de Desarrollo de Software en la nube con más de 20 años de experiencia.

Tabla de contenidos

Compartir:
Artículos relacionados:

Desde Quantum y como especialistas en todo lo que tenga que ver con la gestión en general y en particular con la economía del siglo XXI queremos ofrecerte[...]

En el mundo actual y sobre todo inmersos en la actual transformación digital debemos tener presente la importancia que tiene el tomar las decisiones estratégicas correctas Así desde[...]

Los beneficios de la transformación digital aplicados en una empresa mejoran los resultados especialmente en entornos tradicionales Los despachos profesionales gestorías y pymes en general tienen una oportunidad[...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *