¿Cuáles son las condiciones para añadir una pasarela de pago en la web?

La pasarela de pago es un elemento imprescindible para cualquier negocio que aspire a vender en la red. Conocer las condiciones mínimas es imprescindible porque, así, iremos sobre seguro.

Pasarela de pago: qué hay que saber

Las pasarelas de pago son condición sine qua non para los eCommerce. Una pasarela es el mecanismo a través del cual las personas realizan sus compras online, introduciendo sus datos, el número de tarjeta de crédito o débito y el coste de la transacción. Para saber elegir con criterio la pasarela de pago que más nos convenga, hay que considerar las siguientes cuestiones:

Coste del servicio

El coste del servicio es un elemento fundamental. Hemos de decir que en función de la compañía este aspecto varía, y mucho. Por lo tanto convendrá, comprobar cuál es el coste de mantenimiento mensual que se exige, así como las comisiones según el volumen de actividad. Es bueno comparar precios y prestaciones para tomar una decisión racional y consciente. Recuerda, además, que el coste del servicio lo tienes que poner en relación con lo que factures para comprobar si te compensa o no.

Seguridad

Este es el aspecto principal para los clientes. No en vano, hay que recordar que la falta de confianza es el freno más importante para que se hagan más compras. Por lo tanto, es importante comprobar que la pasarela de pago utiliza buenos sistemas de encriptación. El protocolo de seguridad SSL se convierte en una necesidad para ser competitivo. Además, hay que tener en cuenta que se implementan nuevos sistemas año tras año para luchar contra las intrusiones.

Adaptabilidad

Una pasarela de pago ha de poder adaptarse a la estructura de la página web. Por desgracia, hay muchos casos de fracaso en los procesos de implementación por no tener este aspecto en cuenta. Por lo tanto, hemos de estudiar con detenimiento esta posibilidad. Otro aspecto relacionado con la adaptabilidad, aunque externo, es la compatibilidad con varios dispositivos. Evidentemente, la pasarela de pago de hoy ha de servir para hacer operaciones en ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles y tabletas.

Ayuda al cliente

Hay diversas opciones que hay que considerar, y una de ellas es la ayuda al cliente. Saber cuándo atienden una demanda es fundamental y el soporte permanente se agradece. Recomendamos que se implemente una pasarela que ofrezca una ayuda al cliente y, por qué no decirlo, al propietario de la misma. La mayoría de los propietarios de eCommerce no son expertos en informática y toda ayuda que se brinde será un valor añadido. Tener en cuenta este aspecto es fundamental para sacarle el máximo partido a la pasarela.

Aceptación de divisas

Este punto no tiene por qué ser traumático si se trabaja con Pay Pal, pero en cualquier caso es bueno contar con una pasarela que acepte varias divisas. Si se trabaja con Europa y América, será altamente recomendable instalar este sistema para ahorrar comisiones. Lo normal es que, como mínimo, el sistema acepte euros y dólares. A partir de ahí, puedes contemplar la posibilidad de aceptar otras divisas en función de tus mercados.

Gestión de pagos

Las pasarelas de pago funcionan con aplicaciones que tienen un número de funciones variable. Algunas pasarelas permiten conectar funciones simultáneas y comunicar al cliente todos los movimientos del proceso. En función del servicio que se quiera dar, interesará más un producto u otro.

Conclusión

La pasarela de pago es un método que tienes que utilizar y, por lo tanto, te conviene sacarle el máximo rendimiento. Los consejos que te hemos dado han de servir para que elijas el dispositivo que más te convenga.
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