La importancia de una buena gestión de facturas online

La gestión de facturas online es uno de los aspectos fundamentales de lo que se ha venido a llamar la transformación digital. Es de hecho uno de los indicadores de lo que se conoce como la madurez digital de una empresa y que nos indica cuánto de adaptada a los nuevos tiempos está una empresa y cuánto éxito podría tener en sus actividades y gestión.

¿Qué funciones realiza la gestión de facturas online?

A través de un software de contabilidad podemos realizar diferentes funciones relacionadas con la emisión y control de facturas de nuestro negocio:

  • Nos permite crear facturas desde el propio software de contabilidad y subirlas a la nube cuando ya están en el sistema. Esto puede hacerse independientemente del formato en el que se encuentren.
  • Podemos organizar nuestra facturas para disponer de ellas de una forma accesible y con la mayor celeridad posible. Softwares de contabilidad como el de Quantum Economics poseen gran versatilidad a la hora de clasificarlas según diferentes categorías como fecha, clientes, estado o tipo.
  • La gestión de facturas online nos permite al mismo tiempo controlar siempre nuestras facturas. Podemos con ello evitar errores de la contabilidad tradicional y la ineficiencia administrativa. Gracias a que suponen un sistema integrado de notificaciones se recibirán alerta siempre que una de las facturas haya sido pagada, vencida o visualizada.
  • Gracias a la naturaleza modular de la gestión de facturas online se puede llevar a cabo la conexión con diferentes gestores, asesores o partes interesadas para que puedan acceder a los diferentes trámites. Es así que un solo click y diferentes niveles de sesión pueden establecerse diferentes permisos como administrador, editor o lector.

¿Qué ventajas aporta la gestión de facturas online?

Como hemos dicho previamente y gracias a la transformación digital, es posible en la actualidad llevar a cabo un control más exhaustivo y preciso de la contabilidad de una empresa a raíz del desarrollo de nuevas aplicaciones de naturaleza digital. A continuación queremos hablarte de algunas de las ventajas que esta nueva fórmula de gestión de la contabilidad puede aportar para tu negocio.

1.- Nos permite ahorrar tiempo y recursos

El primer beneficio que nos aporta la gestión de facturas online es que nos permite ahorrar tiempo y recursos. Gracias a la gran accesibilidad que ofrece para nuestras facturas podremos de un simple vistazo ver toda nuestra contabilidad en un solo dispositivo.

Es bien sabido que se pierde mucho tiempo con la contabilidad tradicional y la cantidad de documentos de tipo Excel o Word que se generan y que nos requieren gran esfuerzo. Es así que con un software de contabilidad podremos acceder a un sistema de búsqueda y clasificación sencillo, automático y eficaz.

2.- Seguridad

Otra de las ventajas que tiene la gestión de facturas online es su seguridad. Son software que permiten subsanar y evitar los errores humanos producidos durante la contabilidad tradicional. Al mismo tiempo, dicha seguridad se refleja gracias a la propia estructura del software.

El caso de robo de datos está al margen de peligro gracias a los estándares de calidad con los que cuenta este tipo de softwares y que los hacen muy seguros: mucho más que la contabilidad tradicional.

3.- Acceso desde diferentes dispositivos

Una de las principales ventajas que tiene la gestión de facturas online es que nos permite consultar nuestra contabilidad en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. En efecto, podremos consultar nuestra contabilidad en cualquier lugar y cualquier momento en un solo pantallazo y de forma organizada.

Esto resulta especialmente beneficioso en el caso de que se requiera hacer alguna modificación o corroborar algún tipo de información relativa a nuestras facturas.

4.- Comunicación rápida y eficaz

A la hora de gestionar los datos y hacer que estos queden incorporados en nuestro registro, la facturación online es mucho más eficaz. Es así que prácticamente de forma instantánea y gracias precisamente a trabajar en la nube, podrán contar con todos los documentos e información de una forma rápida y accesible para los diferentes usuarios.

Características específicas del software de contabilidad de Quantum

A continuación queremos hablarle de algunas de las ventajas específicas del software de contabilidad de Quantum, destacado como uno de los que mejor servicio y cobertura a sus clientes.

1.- Facilidad de migración

El software de contabilidad de Quantum puede importar datos de facturas, bancos y clientes desde otros sistemas para así conseguir la mayor integración desde el primer día de una forma eficaz y sencilla.

2.- Plataforma adaptada a la nueva normativa de la AEAT

El software de contabilidad de Quantum está homologado con la Agencia Tributaria y cumple con el sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA y le permite llevar su contabilidad exactamente igual que la propia Agencia Tributaria.

Un software de contabilidad que puede ofrecerle las mejores soluciones para su negocio de una forma accesible, fiable y segura.

Picture of Quantum economics
Quantum economics

Quantum economics nace de la unión de una Asesoría con más de 50 años de experiencia, y una empresa de Desarrollo de Software en la nube con más de 20 años de experiencia.

Tabla de contenidos

Compartir:
Artículos relacionados:

A la hora de escoger el mejor método de pago online para tu negocio hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Naturalmente, el propio método que escoger[...]

Desde Quantum y como parte de nuestra tarea de ofrecer software de contabilidad y gestión para empresas queremos hablarte de algunas formas de aplicar el control horario en[...]

Quantum Economics, como expertos desarrolladores de softwares de facturación queremos ofrecerte algunas claves para los casos de impago de factura de los clientes. Esta es, desafortunadamente, una situación[...]