5 beneficios de utilizar un software contable para empresa

Un software contable como el de Quantum puede ser una gran herramienta para ahorrar recursos y ganar en eficiencia en la siempre tediosa y compleja tarea de llevar al día la contabilidad de una compañía. Es por ello que a continuación queremos informarte acerca de algunos de los beneficios que puede tener uno de estos software para tu negocio y para lo que se ha venido a llamar la “madurez digital” de una empresa: algo imprescindible para afrontar los retos del presente y el futuro.

¿Qué es un software contable?

La contabilidad es una tarea esencial en el desarrollo de cualquier negocio. Es por ello que debe ponerse especial cuidado y control en ella para evitar cualquier error. Un software contable es una herramienta informática que aúna la eficiencia y la accesibilidad gracias a una naturaleza tecnológica que ofrece soluciones del siglo XXI para empresas del siglo XXI.

Con un software contable podremos saber qué ocurre en términos de contabilidad en nuestra empresa en todo momento y desde cualquier dispositivo. En efecto, estos software funcionan en la nube por lo que es posible el acceso a ellos desde cualquier dispositivo. Nos ofrece informes y operaciones contables en tiempo real que permiten ahorrar notablemente en recursos y tiempo.

Podemos automatizar procesos de contabilidad, llevar asientos contables mucho más precisos y sin errores, consultar y organizar facturas y mucho más tal y como te explicaremos a continuación como parte de sus ventajas.

Beneficios de un software contable para las empresas

1.- Ahorro de tiempo y costes

Tal y como hemos señalado antes, una de las principales ventajas de un software de contabilidad en la nube es que podemos acceder a informes de forma automática y al resultado de balances, impuestos, sumas y saldos así como balances de pérdidas y ganancias. Es una herramienta sumamente flexible que nos permite de hecho adecuarlo según nuestras propias preferencias y la naturaleza de nuestra empresa y nuestro sector.

Con ello, podemos hacer cambios en todo tipo de criterios: tiempos, tipos de cuentas, resultados y en general todo lo relacionado con la contabilidad de una forma sencilla y accesible. En definitiva, nos permite llevar a cabo una mejor contabilidad y conocer de una forma más pormenorizada su estado para ahorrar con ello tiempo y recursos. En gran parte, además de por su propia actividad, esto lo consigue gracias a minimizar los errores notablemente.

2.- Sencillez contable

Uno de los beneficios que más resaltan los usuarios de softwares contables como el de Quantum es su sencillez a la hora de consultarlo y contar con la información e informes que genera. A través de la nube, en cualquier dispositivo y de un solo vistazo podemos acceder a toda clase de información contable de la propia empresa, de nuestros clientes y nuestros proveedores.

Esto en gran parte se consigue gracias a que cuenta con una interfaz altamente intuitiva que permite el acceso a cualquier persona independientemente de su capacitación técnica. De esa forma, operaciones complejas como el conteo de nóminas, cobros, devoluciones, pagos o ventas se vuelven tareas sumamente sencillas que pueden gestionarse literalmente con un solo click.

3.- Mayor seguridad gracias al software contable

Otra de los beneficios más importantes que da un software contable es la seguridad. Así es: gracias a su gran encriptado proporcionado por fabricantes como Quantum la accesibilidad que ofrece estará siempre a salvaguarda para evitar cualquier posible ataque o uso indebido de la plataforma. Es así que además de mayor funcionalidad puede aportarnos mayor seguridad que la contabilidad tradicional.

4.- Consultas en cualquier sitio

Tal y como venimos diciendo, un software de contabilidad en la nube nos da una posibilidad a todas luces revolucionaria: consultar nuestra contabilidad en cualquier parte del mundo a través de diferentes dispositivos. Esto nos permite contar con una oficina contable en cualquier lugar en el que estemos. Con ello no solo implementamos nuestro control sino también nuestra capacidad de decisión. Un punto que resulta de hecho esencial en un mercado tan competitivo.

5.- Mejora la calidad de las decisiones

Además de poder tomar decisiones en tiempo más reducido también podemos hacer que dichas decisiones sean de mayor calidad. Así es: con el bosquejo de información que nos aporta un software contable podemos tomar mejores decisiones gracias a contar con más y mejor información en todo momento.

Funciones de un software contable

Para terminar, queremos hablarte de algunas de las funciones que puede llevar a cabo el software de contabilidad de Quantum, uno de los más completos del momento.

1.- Contabilización automática: el software de contabilidad de Quantum permite generar asientos contables desde un PDF.

2.- Control de los impuestos en un solo click: gracias a nuestro software de contabilidad es posible llevar a cabo el control de nuestros impuestos con un solo click.

3.- Trazabilidad contable: de un solo pantallazo, se puede visualizar toda la información contable de una forma intuitiva y ágil, desde el importe concreto hasta todos los documentos contables.

4.- Control de tickets (ticketless): el software de contabilidad de Quantum permite registrar todos los tickets y facturas con una solo foto y ofrece un servicio homologado por la AEAT.

5.- Cuadro de mando: incorpora un cuadro de mando en el que es posible consultar de forma gráfica el estado de la tesorería y la contabilidad de forma sencilla y accesible a su interpretación. Te explicamos qué es un cuadro de mando y cómo funciona en este artículo.

6.- Conciliación bancaria: se indican todos los movimientos contables y se establecen sugerencias para la conciliación.

7.- Conexión con las entidades bancarias: el software contable de Quantum permanece conectado con las entidades bancarias para ofrecer resultados y un estado en tiempo real con ellas.

8.- Todo de forma totalmente online: por ser una aplicación en la nube es posible consultar la contabilidad desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.

Esperamos que estas líneas te hayan servido para saber cuánto y de qué manera puede un software contable ayudar a tu empresa. Te recomendamos consultar otros artículos relacionados como este en el que te explicamos cuál es la importancia de una buena gestión de facturas online.

Picture of Quantum economics
Quantum economics

Quantum economics nace de la unión de una Asesoría con más de 50 años de experiencia, y una empresa de Desarrollo de Software en la nube con más de 20 años de experiencia.

Tabla de contenidos

Compartir:
Artículos relacionados:

A la hora de escoger el mejor método de pago online para tu negocio hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Naturalmente, el propio método que escoger[...]

Desde Quantum y como parte de nuestra tarea de ofrecer software de contabilidad y gestión para empresas queremos hablarte de algunas formas de aplicar el control horario en[...]

Quantum Economics, como expertos desarrolladores de softwares de facturación queremos ofrecerte algunas claves para los casos de impago de factura de los clientes. Esta es, desafortunadamente, una situación[...]