Para todas las empresas, llevar las contabilidad al día es una necesidad. Para el trabajador autónomo, además, es una necesidad imperiosa de la que depende una gran parte de su éxito. Por eso seguimos insistiendo en los beneficios de la contabilidad en la nube, pero en esta ocasión nos centraremos en cómo los programas de facturación pueden ayudar a los trabajadores autónomos.
Saber qué facturas están pendientes de cobro o pago, cómo evolucionan los ingresos o los resultados (beneficio o pérdida) que presenta su actividad laboral son algunas de las variables que los trabajadores autónomos deben controlar para no llevarse sorpresas al final de cada trimestre. Con un programa de contabilidad en la nube, es posible automatizar todas las tareas contables y evitar trabajo de última hora.

Los programas de facturación en la nube también benefician a los autónomos.
Pero además, la contabilidad en la nube para autónomos presenta otras muchas ventajas. Por ejemplo, no es necesario ser un experto en contabilidad: no es necesario saber qué es un asiento contable, el haber o el deber porque el programa de facturación se encarga de gestionar toda esa información.
Otro de las formas en las que la contabilidad en la nube puede ayudar a los autónomos es que, al ser online, puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea su ordenador, su tablet o su teléfono móvil. Sólo le basta tener conexión a Internet para poder tener acceso a la gestión de sus cuentas.
Más ventajas: aunque aún haya personas preocupadas por la seguridad de la facturación en la nube, lo cierto es que es mucho más segura siempre y cuando se contraten los servicios de una empresa que cumpla con todos los requisitos en materia de seguridad y cuyos trámites estén homologados por la Agencia Tributaria. En ese caso, la seguridad de las operaciones está garantizada.
¿Para qué quiero un programa de contabilidad en la nube si tengo un asesor? La respuesta es evidente: tener un programa de facturación online no sólo es compatible con tener un asesor sino que mejora la relación ya que podrá disponer de todos los datos contables de manera inmediata, sin necesidad de llamadas o visitas a su oficina para aclarar números o aportar facturas en el último minuto. El programa de facturación online Quantumconta dispone, además, de la aplicación de emisión de facturas Ticket Less que permite registrar y homologar los recibos y facturas emitidas con tan solo una fotografía tomada con el teléfono móvil.
Y, quizás, una de las razones más convincentes por las que un autónomo se beneficiaría tanto como una empresa de los programas de contabilidad en la nube es porque son fáciles de usar y fáciles de poner en marcha.
Quantumconta es un producto desarrollado por QUANTUMECONOMICS, empresa que nace de la unión de dos ámbitos de negocio, el asesoramiento contable fiscal de empresas y el desarrollo de software en la nube. Más de 50 años de experiencia avalan nuestra aplicación contable. Te invitamos a probar nuestro software de contabilidad y te ayudaremos a iniciar tu contabilidad online.
Solicita ahora tu demo.