Una vez convencidos de las ventajas de llevar la contabilidad de la empresa en un programa de facturación online, el siguiente paso que se nos presenta es el de la migración de los datos: ¿cómo migrar datos de contabilidad a la nube? Aunque a primera vista puede parecer un proceso difícil y engorroso, no lo es.
Como ya hemos visto en otros artículos, los servicios de software en la nube te permiten tener todos los datos de contabilidad de tu empresa a solo un click. Entre algunas de los beneficios que proporcionan los programas de facturación online, además de la facilidad de manejo y la comodidad, están los de:
- Poder gestionar y actualizar los datos contables y financieros de la empresa desde cualquier lugar.
- Olvidarse de archivos físicos, complicadas conciliaciones y apuntes manuales.
- Estar conectado al banco, de manera que se actualizan automáticamente las cuentas.
- Controlar en una sola pantalla todas las operaciones contables y fiscales.

Antes de migrar datos a la nube, elige el programa de facturación que más le interesa a tu empresa.
Algunos pasos importantes para migrar datos a la nube:
- Lo primero que habrá que determinar es si es necesario migrar todos los datos. No siempre es necesario migrar datos de manera masiva. El consejo básico es, por tanto, que organices bien toda la información.
- Si tu contabilidad es pequeña, quizás puedas recurrir a programas online como Office 365, Google Docs o WorkDocs. Pero si estamos hablando de una pyme o de una empresa grande, es mejor recurrir a programas de gestión online un poco más complejos.
- Si sientes que el proceso puede llegar a desbordarte, consulta con un asesor o experto que trabaje con herramientas en la nube. Es recomendable que, ante las posibles dudas, inviertas en seguridad antes que arriesgarte a perder datos o un tiempo que puedes emplear en otras actividades empresariales. Busca e infórmate sobre los programas de facturación online que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa para no llevarte sorpresas.
- Empieza de forma progresiva. Si la idea de migrar datos a la nube aún te genera cierta desconfianza, empieza con migraciones parciales. Puedes migrar datos de manera parcial, con operaciones que no tengan mucho impacto en tus operaciones en curso. De esa manera podrás comprobar cómo es el funcionamiento. En el caso de que te convenza, realizar migrar datos de forma definitiva.
Quantumconta es un producto desarrollado por QUANTUMECONOMICS, empresa que nace de la unión de dos ámbitos de negocio, el asesoramiento contable fiscal de empresas y el desarrollo de software en la nube. Más de 50 años de experiencia avalan nuestra aplicación contable. Te invitamos a probar nuestro software de contabilidad y te ayudaremos a ponerlo en marcha.
Solicita ahora tu demo.